Así lo expresa Steven Montoya, CEO y fundador de Fruvii. “Pensamos en una forma efectiva de ayudar a los colombianos, y creamos la app Fruvii mediante la cual podemos adquirir los productos que las familias menos favorecidas del sector agrícola siembran; de esta manera, pueden mejorar sus ingresos porque reciben 30 % más de ganancias”.
Hace pocos meses los pequeños agricultores colombianos debían acudir a intermediarios y centrales mayoristas para comercializar sus productos que le generaban altos costos de transporte y reducción de sus ganancias que se quedaban en la intermediación.
El cultivo de un producto es un trabajo que toma tiempo y mucha dedicación; esfuerzos que en muchas ocasiones no son remunerados de la manera correcta. Gracias a la tecnología y las aplicaciones móviles los agricultores pueden llegar directamente a los consumidores finales. Apps como Fruvii y Waruwa le apuestan a eliminar o reducir los intermediarios para que sean los agricultores quienes reciban las ganancias de su ardua labor.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, se estima que el impacto económico de la digitalización en la región, ha contribuido con un 4.3 % en 8 años.