Blog

30 % más de ganancias para los pequeños agricultores con las Apps

Así lo expresa Steven Montoya, CEO y fundador de Fruvii. “Pensamos en una forma efectiva de ayudar a los colombianos, y creamos la app Fruvii mediante la cual podemos adquirir los productos que las familias menos favorecidas del sector agrícola siembran; de esta manera, pueden mejorar sus ingresos porque reciben 30 % más de ganancias”.

Hace pocos meses los pequeños agricultores colombianos debían acudir a intermediarios y centrales mayoristas para comercializar sus productos que le generaban altos costos de transporte y reducción de sus ganancias que se quedaban en la intermediación.

El cultivo de un producto es un trabajo que toma tiempo y mucha dedicación; esfuerzos que en muchas ocasiones no son remunerados de la manera correcta. Gracias a la tecnología y las aplicaciones móviles los agricultores pueden llegar directamente a los consumidores finales. Apps como Fruvii y Waruwa le apuestan a eliminar o reducir los intermediarios para que sean los agricultores quienes reciban las ganancias de su ardua labor.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, se estima que el impacto económico de la digitalización en la región, ha contribuido con un 4.3 %  en 8 años.

 
Las frutas y verduras llegan hasta la puerta de tu casa.
En tiempos de pandemia, las apps llegan para facilitarnos la vida, mientras las personas se deben resguardar por la cuarentena ocasionada por la covid-19.  Estas aplicaciones no solo te conectan con los pequeños productores, también coordinan el servicio a domicilio para que no tengas que salir de casa.

Este es un momento para que los pequeños agricultores le apuesten a la tecnología y al agro colombiano; las aplicaciones les dan la posibilidad a los pequeños agricultores a ser visibilizados, tener una estabilidad económica y mejorar su calidad de vida.

 
Apps amigables con el medio ambiente.
No solo se beneficia el agricultor, la disminución de los intermediarios disminuye el desplazamiento de los productos, que al no pasar por intermediarios ya no deben ser transportados  de un lugar a otro; al reducirse su desplazamiento se reduce el consumo de combustibles fósiles utilizados en el transporte.