Blog

7 consejos para cuidar tu jardín

Tener el jardín de tus sueños no es algo imposible. Con dedicación y los conocimientos correctos puedes, tener un jardín verde y lleno de vida. Así que no te desanimes y mejor sigue estos consejos de jardinería básica:

1. Evalúa el clima de la zona: Antes de empezar a comprar plantas, debes observar cuál es el tipo de clima en donde se encontrará el jardín, ya que no todas las plantas se adaptan a todos los climas.

2.Haz mantenimiento seguido del suelo: Mantener limpio y despejado el suelo es básico para que tu jardín esté acondicionado.

3. No trates a todas las plantas por igual: Así como cada planta tiene un clima ideal, igual pasa con otras características como: el riego, el sol, etc. Cada planta cuenta con diferentes necesidades; si no estás seguro de cuáles son, investiga.

4. Fertilización adecuada: Generalmente, se debe esperar que las plantas se adapten a su nuevo entorno para fertilizar; muchas veces, ya vienen de los viveros fertilizadas.

5. Adquirir herramientas adecuadas: Cada labor requiere una herramienta específica y, para cuidar tu jardín, estas son algunas que debes tener y que puedes encontrar en Agrotécnico: Podadora, pala, rastrillo, maceta, guantes y manguera de riego.

6. Deshacerse de las malas hierbas: Es importante quitar esas hierbas que no pertenecen al jardín, ya que además de hacer lucir mejor al jardín, ayuda a mantenerlo saludable.

7.Estar atento a las plagas: Revisar constantemente los tallos y hojas en busca de parásitos u otro tipo de plagas que puedan estar dañando tus plantas.

Con estos consejos, ya puedes tener una noción básica de cómo cuidar un jardín. No es una labor difícil, si se tiene la información correcta y la dedicación, ya que las plantas, como nosotros, son seres vivos y cuentan con necesidades que deben ser cubiertas para mantenerse saludables, es muy importante tener esto en cuenta y tenerlo no solo como un pasatiempo, sino también como compromiso.

Ahora que estás listo para comenzar, ¿necesitas herramientas para el perfecto mantenimiento de tu jardín? Las encontrarás en Agrotécnico, contamos con sopladoras, cortasetos, sierras manuales, entre otros equipos necesarios para la jardinería.