Blog

¡Así puedes preparar el campo para tu siembra!

La actividad agrícola puede tornarse complicada si no se tiene los procesos claros, es importante llevar este proceso con claridad para qué las plantas y los productos puedan crecer de la mejor manera.

También se debe tener en cuenta ciertos factores, como: el clima, el tipo de suelo, la cantidad de agua necesaria, etc. Si no se tiene conocimiento de estos, revisarlos antes de empezar a sembrar.


Algunos pasos para preparar la tierra antes de sembrar:

 
1.       Identificar el suelo: es un paso muy importante porque conociendo las características de este podemos saber cómo se comportará y sus necesidades. Tan solo tocándolo puedes darte cuenta del tipo de suelo o también puedes humedecerlo para ver cómo se comporta.
 
2.       Limpiar el terreno a sembrar: Se deben eliminar las malezas, plantas secas o malas hierbas, esto es vital, ya que deja el campo despejado para el nuevo cultivo y no agotaran los recursos como el agua de manera más rápida.
 
 
3.       Oxigenar y airear el terreno: Es importante hacerlo, este proceso permitirá que las raíces puedan crecer con todas sus capacidades. Lo más importante es llegar a las capas profundas y así conseguir el oxígeno adecuado.

Allanar el terreno: Con este proceso lograremos que el suelo este suave, fino y manejable para cultivar. En caso de que no todo el terreno este así el allanado se encargará de emparejarlo.
 
 
5.       Abonar el terreno: Abonar con propiedad es la clave para que el suelo reciba un sustrato rico para alimentar a las raíces.
 
 
Siguiendo estos pasos podrás lograr que tus futuros cultivos crezcan y den todo su potencial, esto te traerá múltiples beneficios, aumentará la productividad, ahorrarás tiempo y minimizarás la perdida de insumos.