Blog

¿Cómo cuidar a tu mascota al momento de fumigar?

En la actualidad, muchos son los métodos para mantener limpios nuestros espacios de cualquier ente contaminante, uno de ellos es la fumigación y esta actividad en casa es fundamental para todos, pero ¿qué pasa si tienes mascotas? ¿Es dañino para ellas? ¿puedes despreocuparte y fumigar sin ningún cuidado? ¿Cuál equipo debo utilizar? En Agrotécnico j.o te contaremos algunos consejos básicos a la hora de fumigar tu hogar, qué equipos debes utilizar y qué cuidado debes tener con tu mascota.

Toma en cuenta que, cualquier químico que uses para fumigar puede causar efectos negativos en los animales. Según César Moscoso, médico veterinario, "es preferible apartar al animal en una habitación mientras rocías parte de la casa, luego sacar a la mascota sin que se acerque al lugar fumigado y ya por último continuar limpiando los otros espacios".

Puede que la sustancia al momento de fumigar sea inofensiva para tu perro o gato; sin embargo, no retirar a la mascota puede traer consecuencias en ella, como irritaciones en la piel o intoxicación, de esa manera ha ocurrido con animales a los que dejan cerca del lugar fumigado, quienes posteriormente presentaron reacciones negativas en su organismo.

Moscoso agrega que, al fumigar tu casa, hazlo por partes y procura que tu mascota no pise la zona por 48 horas. “También es importante recordar que no uses ningún gel o alcohol para limpiar las patitas del perro, lo recomendable es jabón y agua”, destacó.

Ya sabes: es mejor fumigar la casa por partes, no dejar que el animal se acerque al menos por dos días a la zona fumigada y al momento de limpiar sus patitas, que sea con agua y jabón. 

¿Qué equipos debo usar?
Una buena fumigadora para los espacios del hogar es la Bellota de 20 litros cámara interna, equipo que sirve para esparcir todo tipo de agroquímicos en campos, casas u oficinas; además, esta cómoda fumigadora al cuerpo, poco pesada y con amplia capacidad de tanque, es el producto ideal para ti.



Gardena: resistencia y comodidad
Además de ser resistente a cualquier tipo de ambientes, la fumigadora Gardena de 5 litros te ofrece comodidad y seguridad, debido al práctico agarrare, correas de hombros, válvula de seguridad e indicador de niveles. Este equipo cuenta con un atributo que lo hace diferente: su capacidad para perdurar a la intemperie. Aprovecha esta potente fumigadora y limpia los espacios de tu hogar de cualquier agente contaminante.