Blog

¿Cómo usar tu hidrolavadora Karcher?

Una hidrolavadora juega un papel importante tanto en el hogar como a nivel profesional, con estas podrás limpiar superficies sin problema ¿Su función? Son equipos que expulsan agua con gran fuerza y presión, lo que permite lavar cosas de manera más eficiente, reduciendo tiempos y ahorrando agua.

Todas las personas que han usado una hidrolavadora saben que la limpieza se hace mucho más fácil y, hasta en algún punto, divertida; generalmente, es más usada para limpieza de exteriores. La marca Karcher maneja líneas para el hogar y para uso profesional, dependiendo de las necesidades.

Si cuentas con un equipo Karcher, asegúrate de que se ajuste a tus tareas de lavado de limpieza, el uso incorrecto de estos equipos hará que se deterioren mucho más rápido.

Algunos consejos para optimizar la vida útil de tu hidrolavadora Karcher:

Purga: Consiste en evacuar el aire almacenado en el sistema. Se debe abrir el grifo del agua con la hidrolavadora apagada y accionar la pistola para que esta expulse todo el aire interno y soltar el gatillo cuando el chorro esté uniforme.

Evitar pistoleo continuo: Es importante evitar el accionamiento de la pistola continuamente mientras se está usando la hidrolavadora, esto para evitar daños en los cabezales, válvulas y otros componentes internos.

Descompresión: Luego de terminar de usar la hidrolavadora, con esta apagada y cerrado el suministro de agua, se debe accionar la pistola, que liberará la presión almacenada en la bomba y todo el mecanismo interno, evitando el daño a futuro en válvulas y ruptura de los demás componentes a causa de la presión.
 
Estos consejos te ayudarán a mantener tu hidrolavadora Karcher y así darle el mejor uso. Recuerda que, si aún no cuentas con equipos Karcher, puedes conseguirlos en Agrotécnico, donde te daremos la mejor asesoría para que puedas escoger el equipo que más se adapte a lo que necesites.