Blog

Drones en la agricultura, el futuro para tus cultivos

La tecnología sigue avanzando en todos los aspectos y el campo no es la excepción, en este caso hablamos de los drones, que cumplen múltiples funciones para facilitar las tareas del agricultor, desde monitorear los cultivos, el mapeo de los campos, fertilizar y prevenir que este se llene de plagas.

“Solo en China, se estima que el número de drones agrícolas se duplicó entre 2016 y 2017, llegando a 13 mil aeronaves.” – thefoodtech, 2021. Esto es un gran número para drones destinados solo al área agrícola en un solo país.
 

¿Qué beneficios trae usar drones en la agricultura?
  • Conocer el estado del suelo y las plantas: Gracias a los drones podrás saber si tus suelos son fértiles, si tus plantas se encuentran en buen estado y si hace faltan nutrientes. Con esto reduces costos y aumentas la productividad.
  • Fumigar con mayor precisión y rapidez: Estos te darán a conocer las zonas que necesitan ser fumigadas, así no gastarás en fumigar zonas del cultivo que no necesitan. Te aportará precisión al momento del fumigado y ahorrarás tiempo.
  • Detectar plagas: Las plagas en tu cultivo puede significar una gran perdida económica, ya que estas pueden dañar gran parte o todo el cultivo. Con un dron puedes detectar una plaga o malas hierbas de manera anticipada, así se evita que se puede esparcir por todo el cultivo.
  • Generar un inventario de los terrenos del cultivo: Contar las plantas y hacer inventario es algo complicado cuando son cultivos de gran extensión, con los drones puedes contar tus plantas y determinar su población de manera más ágil y rápida.

Podemos ver que estos beneficios tienen factores en común, todos van direccionados al ahorro de tiempo, procesos más optimizados, precisión, menor exposición del aplicador en cuanto a los fertilizantes, ahorro de agua, entre otros.

Los drones son máquinas novedosas, livianas y rápidas. Que pueden solucionar variedad de tareas en el campo. En este sentido, el uso de drones para la agricultura es una buena opción para mejorar la vida agrícola y todos los procesos que esta conlleva.