Blog

¿Qué tomar en cuenta para escoger una aspiradora?

Las tareas del hogar requieren dedicación y paciencia para que los espacios y nuestro “nidito” luzca espléndido, pero para eso, hay que detenernos en la correcta escogencia de artefactos e implementos que nos permitan realizar una limpieza efectiva. Es por eso que, tomando en cuenta que las aspiradoras son artefactos fundamentales para conseguir excelentes resultados, a continuación te decimos qué tomar debes saber para elegir bien una de estas.

¿Quieres escoger una aspiradora, pero no tienes ni idea de cómo empezar? Te indicamos algunos factores que debes tomar en cuenta antes de escoger el producto:

Potencia: uno de los esenciales factores que deberás tener presente al momento de escoger una aspiradora, es la potencia, la cual no se mide por los vatios del aparato que suelen oscilar entre 1.400 y 2.2200, sino basándote en la potencia de succión, la cual deberá ser mínimo de 400 vatios; de lo contrario, este electrodoméstico no limpiará eficazmente tu hogar, dejando pelusas y suciedad en las zonas de menos accesos. Por ende, al menos deberás comprar un aspiradoras con una potencia de esta escala de succión, para asegurarte de una máxima limpieza. Piensa en el área, su tamaño, el tipo de suelo, si es un parque o baldosas, etcétera.

Los filtros: deberás optar por una aspiradora con filtro, lo cual es muy recomendable para personas con alergia, por ejemplo, los filtros de algunas de las aspiradoras tienden a atrapar agentes alergénicos y evitar así síntomas de molestias.

El ruido: es un aspecto esencial a la hora de elegir la aspiradora, puede resultar muy molesto en caso de que se eleve a más de 70 db de ruido.

También podrás valorar factores como: el cable, la longitud, si tiene o no cuerdas y los cabezales, también accesorios que la complementan.

Y Tú, ¿ya escogiste la aspiradora correcta?