Entérate cómo puedes tener excelentes cultivos en 6 pasos
Son muchos los factores que influyen en el buen cultivo, sin embargo, hay técnicas básicas generales que sirven para no perder el esfuerzo que se ha hecho con el tiempo o el ánimo que se dedica a esta actividad cuando se comienza en ella.
- Al momento de trabajar en tus cultivos y sembrar, se recomienda hacer zanjas y dejar al menos 120 cm o 90 cm de espacio entre cada zanja.
- Cada semilla debe estar con una cercanía de 40 cm. o 50 cm.
- Cuida las plantas que son de sol y las que son de sombra, no hacerlo implica perderlas a corto o mediano plazo y desfavorece tus campos y cultivos.
- Vigilar sus campos a fin de mantener control y seguimiento del cultivo.
- Toma en cuenta los distintos tipos de suelos: arenoso y arcilloso; en ambos las maneras de riego no serán las mismas, pues el arcilloso suele adsorber más agua y otras sustancias tóxicas que en el suelo arenoso.
- Toma en cuenta fertilizar tus campos, puede darte una planta más resistente a la hora cultivar.
Ahora puedes tener como parte de tus conocimientos estos tips para cuidar tus campos y cultivos, que podrás aplicarlos día a día en tus trabajos de campos. Estos consejos serán útiles, tanto para el experto, como para el principiante en cultivos; quienes además producir buena cosecha, sabrán cómo cuidar sus tierras.
De esta manera, para ayudarte a obtener resultados positivos Agrotécnico j.o. estará ahí para ayudarte con herramientas y servicios de calidad que potenciarán tu trabajo en el campo, la industria y el hogar.